Docentes y personal de la Segey que normalmente cobran por cheque están recibiendo sus pagos en sus domicilios como una medida para proteger a los yucatecos del Coronavirus

Jueves, 26 de marzo de 2020
Docentes y personal de la Segey que normalmente cobran por cheque están recibiendo sus pagos en sus domicilios como una medida para proteger a los yucatecos del Coronavirus
-Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la dependencia estatal estará llevando casa por casa el pago correspondiente hasta el 31 de marzo.
-Este día inició la distribución de los cheques con el recorrido de 34 rutas y llegando a 754 yucatecos.
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2020.- Más de 3,700 personas que laboran en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y que reciben su salario a través de cheques recibirán sus pagos en sus propios domicilios por lo que no tendrán que salir de sus hogares, como una medida de prevención dispuesta por el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Por instrucción de Vila Dosal y para proteger la salud de la comunidad magisterial del estado, desde este día hasta el 31 de marzo, personal de la Segey estará entregando los pagos hasta la puerta de los hogares de profesores y personal de nómina de los sistemas federal, estatal y de contrato que cada quincena acude a las ventanillas de pagaduría, a fin de evitar que tengan que salir por ello y exponerse a este padecimiento.
Dentro de las acciones emprendidas para hacer frente a esta contingencia, se puso en marcha esta medida para acercar este recurso al personal docente y administrativo. En esta primera jornada, se recorrieron un total de 34 rutas, llevando cheques a 754 personas, quienes ya cuentan con su pago sin salir de casa.
Hasta el 31 de marzo se estarán entregando los cheques correspondientes a esta quincena.
Para ello, el personal encargado de hacer entrega de dichos pagos se encuentra totalmente capacitado para llevar a cabo esta labor siguiendo siempre las medidas de higiene y distanciamiento social, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como interactuando desde una sana distancia.
"Es una medida acertada, nos da tranquilidad que se esté realizando porque así nos permite acatar las indicaciones de quedarnos en casa", dijo el maestro Víctor David Martín Magaña, quien imparte las asignaturas de Ofimática y Tutorías en la Secundaria Técnica Número 73 de Itzincab, comisaría de Umán.
La profesora de Ciencias a nivel secundaria, Clarisa Aurora Alemán Góngora, resaltó y agradeció las acciones implementadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través de la Segey, para proteger la salud de los docentes y sus familias durante la contingencia.
"Me parece bastante bien, ya que normalmente vamos a las ventanillas de pagaduría. Con este sistema ya no corremos riesgo con esta enfermedad", expresó la docente de la escuela secundaria Enrique Gottdiener Soto.
Por otro lado, la docente de Educación Artística, Karen de Jesús Ordóñez Cobá, también reconoció el beneficio de este sistema implementado, pues saliendo no sólo pone en riesgo su persona, sino también la de sus pequeños.
"Para mí es muy útil porque acabo de dar a luz y salir de la casa es complicado ya que asistir a las ventanillas de pago y estar entre tanta gente me pone en riesgo a mí y sobre todo a mis niños", detalló Ordóñez Cobá.
Asimismo, la educadora adscrita a las Escuelas Secundarias Federales #6 y #12 reconoció la labor que está realizando el Gobernador Vila Dosal ante la situación por el Coronavirus, pues señaló, ha sido oportuna y a tiempo para evitar las menores afectaciones posibles y que las familias yucatecas lo resientan menos.
"Está tomando acciones muy acertadas que nos benefician a todos. Es muy bueno que nos tome en cuenta y sobre todo que nos facilite recibir los cheques durante estas quincenas ya que puede ser complicado. Esta labor en especial es muy beneficiosa y acertada".
La también madre de familia afirmó que en su hogar y como medida de prevención, han acatado el distanciamiento social, "salimos lo menos posible, solo para lo necesario o chequeos médicos, pero tratamos de permanecer en casa la mayor parte del tiempo".
Cabe recordar que el Gobierno del Estado implementó un nuevo sistema de pago a los jubilados yucatecos, a los que se les entregó por esta ocasión el pago de su pensión en su domicilio y una tarjeta bancaria para pagos futuros, a fin de que no se vean en la necesidad de acudir a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a cobrar y pueden hacerlo vía electrónica, sin tener que salir de su casa y ya no poner su salud en riesgo.
También por instrucción de Vila Dosal personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en todas las dependencias del Gobierno del Estado cuentan, hasta el próximo 20 de abril, de licencia con goce de sueldo a fin de proteger a los más vulnerables. Igualmente, se invitó a la iniciativa privada a replicar esta medida y proteger la salud de la población en estado de vulnerabilidad y se les compartió una serie de recomendaciones para cuidar de sus colaboradores.
De esta manera, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reitera que lo más importante durante esta contingencia es cuidar de la salud de las familias yucatecas, por lo que destaca la importancia de permanecer en casa, tomar siempre una sana distancia y replicar las medidas de higiene propuestas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Si existen dudas sobre este sistema, la Segey pone a disposición los siguientes números telefónicos para actualizar datos y disipar interrogantes: 999930 39 50, extensión 51046 y el correo electrónico: despacho.segey.ugs@gmail.com

Galería

Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la dependencia estatal estará llevando casa por casa el pago correspondiente hasta el 31 de marzo.
Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la dependencia estatal estará llevando casa por casa el pago correspondiente hasta el 31 de marzo.
Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de la dependencia estatal estará llevando casa por casa el pago correspondiente hasta el 31 de marzo.